Resolución por choque con alcance con lesiones graves

Tuve un choque por alcance debido a que un auto freno de repente delante mío, yo alcancé a frenar, el auto que me seguía no frenó y me chocó, el otro auto quedó destrozado, al mío no le pasó mucho, sólo se cayó el parachoques.

En cuanto a los ocupantes del otro auto a uno se le quebró un dedo, lo cual  es calificado como  lesiones graves por lo cual fui detenido. Además de la constatación de lesiones (no me paso nada) y alcoholemia, mi problema yace en que yo no tenía el permiso de circulación al día ya que en ese mismo instante traía mi vehículo de la revisión técnica, la cual salió rechazada.

El carabinero que llego a la escena del accidente nos dijo que llegáramos a un acuerdo ahí mismo para evitar pasar a fiscalía, yo acepté llegar a una avenimiento debido a lo que me decía el carabinero me quitarían mi auto y lo enviarían al corral municipal, por lo cual acordamos pagar 50:50 los daños de los vehículos, al final lo del avenimiento no resultó debido a que el acompañante  de conductor se quebró un dedo en la colisión lo que califica como lesión grave.

Ambos conductores estuvimos detenidos durante le día y  luego de unas horas nos soltaron y solo nos dijeron que esperemos a que nos llamen de fiscalía para el juicio, el carabinero que nos soltó nos dijo que mejor lleguemos a un acuerdo extrajudicial para así cuando nos presentemos al juez nos baje las penas y terminemos rápidamente el juicio. La duda es si yo no choqué ¿Por qué tengo que pagar los daños del otro vehículo?

¿Está relacionado que yo no tenga el papel de permiso de circulación y las lesiones del acompañante del otro vehículo?, además ¿sigue en pie lo que hablamos en el instante del choque con el carabinero? ya que creo que mis palabras fue para librarme lo más rápido de no ir al juzgado y ahora pensándolo bien creo que no fue mi responsabilidad (en parte) los daños ocasionados al otro vehículo

Gaspar




Califica este Artículo:
4 / 5 (1 votos)




2 Comentarios en Resolución por choque con alcance con lesiones graves

  1. Alan Maragaño Dice:

    Choque un colectivo por atras, que frenó en una esquina de imprevisto a dejar pasajeros. El pasajero bajando. Al momento del impacto. Ocurrió que se quebró un hombro (legión grave) me sitaron para un mes después. Que ocurrira?

  2. marco garay Dice:

    vendí un vehículo pero no hicimos transferencia la persona a quien vendi choco y la persona del vehiculo chocado tenia seguro el seguro demando al que choco y como el vehículo aun estaba a mi nombre también me demando ami y ahora me están cobrando. siendo que el parte policial dise que el conductor del vehículo en el momento del choque era la persona a quien le vendí el auto
    esta persona es un conocido pero veo que se esta corriendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *