Pago de cuotas de otra caja de compensación

Quiero preguntar sobre una deuda que tuve hace 7 años atrás con la Caja de Compensación Los Héroes. Resulta que pedí un crédito en la caja antes mencionada y a los pocos días me despidieron del trabajo, no me descontaron ninguna cuota del crédito hasta ahora, después de 7 años.

En mi actual trabajo, la caja de compensación es Los Andes, ya llevo trabajando 5 años en esta empresa y recién me acabo de encontrar con el descuento en mi remuneración, ¿Hay algo que hacer al respecto? ¿Es legal? Me gustaría saber si puedo hacer algo para frenar el descuento, puesto que antes mi situación era distinta a la de ahora y me complica de sobremanera el descuento que me están haciendo (es el mismo monto de la cuota original del crédito).
Favor si me pueden ayudar y orientar para proceder de la mejor manera posible.

Miguel L. O.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Pago de cuotas de otra caja de compensación

  1. Sergio Martinez Dice:

    Estimados el año pasado solicite un crédito social en la caja de compensación los Héroes, a 60 cuotas plazo con un monto de la cuota de 250.000. – descontadas desde mi planilla de sueldo, soy funcionario publico, mi consulta es si hay alguna opción de solicitar o a quién recurrir para que no me sigan descontando por planilla y yo ir cancelando mes a mes el crédito en forme personal.
    Necesito una respuesta legal por eso acudi dónde ustedes. Mi intedncio no es pagarle más a la caja sino tener mi liquidacuion sin ningún descuento extraordinario y así poder postular a un subsidio habitacional y así obtener mi anhelada casa propia, ojalá obtenga una respuesta satisfactoria a este requerimiento, en abril de este año cumplo recién 12 cuotas de un total de 60.
    Fui a la caja de compensación y me dijeron que era imposible realizar ese trámite.
    Desde ya Muchas Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *