Pago de indemnización por años de servicios

En junio del 2008 sufrí un accidente cardiovascular, que genero la reposición de la válvula mitral, baypass. Quedé con secuelas de voz, problemas en las extremidades, lo que ameritó que la COMPIN regional, me evaluara y dictaminara mi invalidez en más de dos tercios y según dictamen Nº003.0086.2010 del 11/0/2010, la que fuera revocada por la Superintendencia de Pensiones y mediante Resolución Nº C.M.C. 010695/2010 del 20 de octubre de 2010 la cual otorga invalidez total definitiva y menciona que debo retirarme de la Administración Pública o cesar en el cargo.

Esto es informado a mi empleador, La Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla DAEM. Dicha institución me cancela sueldo hasta la primera quincena de mayo y en el mes de enero me cancela tres millones de pesos a cuenta de mis años de servicio y me dice que al momento de mi última liquidación se cancelará el resto. La cual a esta fecha no ha sido cancelada.

He recurrido a Controlaría Regional, que me dijeron que ellos pueden sólo solicitar que se me cancele pero no obligar al pago y que en sus registros ni siquiera figura el informe de mi cese laboral, luego recurro a la Inspección del trabajo y allí me dicen que esto no es de su competencia y que interponga demanda en los tribunales por la situación.

Solicité la intervención del Colegio de Profesores y se les aseguró que se me cancelaría a la brevedad de lo cual ya han transcurrido seis meses y ante mis reiteradas consultas a las autoridades municipales la única respuesta que obtengo es que me pagaran cuando tengan dinero. Por todo lo anterior es que me permito recurrir a ustedes para ver si pueden aconsejarme o interceder para obtener dicho pago.

Sergio

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *