Pago de servicios no efectuado

Mi consulta es sobre la falta de cooperación en el cobro de un servicio realizado a la empresa Ingeniería N*** Chile Ltda. He realizado un trabajo informático, de analizar, configurar, testear y ejecutar solución de NAS (adquirido por ellos mismos) para su uso interno y externo para el cliente. Comenzé a trabajar por 2 semanas a mediados de Octubre hasta Noviembre 2013. Continué mi empleo con N***, a cargo de la área de Administración he Informática, perfeccionando el trabajo, concluido completamente en Mayo 2014.

El cliente fue advertido de una leve configuración requerida cada vez que el cliente se cambia de oficina (debido a que funciona con IP estática interna y externa). El cliente autorizó boleta de honorarios mediante el SII, con un correo electrónico de compromiso de pago para Julio . Lamentablemente, me he encontrado con dilaciones constantes para el cobro de esta boleta, a pesar de presentar toda mi documentación de trabajo completado. Adicionalmente, me he encontrado con evasivas de poder configurar la IP del N**, debido a que el cliente ha cambiado de oficina.

Actualmente, me encuentro con ninguna colaboración de parte del cliente en avanzar en este tema, que lleva 1 año en no ser resuelto. Tengo documentación de la concreción del trabajo en su totalidad, las pruebas vía email con la funcionalidad de los trabajos, y los múltiples intentos de cobranza ignorados. Agradezco vuestra ayuda para poder contratar servicio de abogado para realizar cobranza.

Dagoberto




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