Parte por uso de vías exclusivas en Santiago centro

Me acaban de notificar que tengo un parte del 11 de marzo del 2013 a las 18: 12 horas por circular por la pista exclusiva de buses por Alameda entre José Miguel Carrera y Manuel Rodríguez.

Fui citada para el día 30 de Agosto a las 15 horas. Pero la notificación llego hoy 3 de Septiembre y tiene timbre de correos del 2 de septiembre.

Yo reconozco haber circulado ese día y hora por ese sector cambiando a la pista exclusiva en el semáforo de la esquina de José Miguel Carrera retomando la pista que me corresponde en Ejercito.

El motivo que tuve fue porque tuve que recoger a mi abuela, una persona de la tercera edad, que estaba acompañada por mi hermana ya que tenía hora al Cardiólogo en la Clínica Dávila y lamentablemente por el atochamiento a esa hora y el calor de ese día (entre 28° y 30°) en el metro se bajaron en la estación los héroes pidiéndome a mí que las recogiera a la salida de esta estación justo entre Ejercito y Vergara. Yo en ese entonces trabajaba en Camino Lo Aguirre en Pudahuel (Centro de Distribución de U******) y por lo general me trasladaba a mi lugar de trabajo en vehículo y siempre me voy por la Alameda para retornar a mi casa. Ese día me traslade en auto, por lo que recoger a mi abuela y mi hermana en ese punto no era una molestia, además de que no iba a detenerme más de dos minutos ya que ellas me están esperando ahí; por supuesto tanto el cambio de pista como la detención en el punto en conflicto y el retorno a la pista de vehículos fue debidamente señalizada.

Mi Consulta es si presentando estos antecedentes como prueba, me ayudaran a que no me cobren ese parte. Ya que creo que no cometí ningún falta injustificada. O bien si podre reducir el monto del parte.

  • Copia de cedula de identidad de mi abuela (para demostrar que es una persona de la tercera edad).
  • Receta o certificado del médico diciendo que ese día mi abuela tuvo consulta con el cardiólogo.
  • Liquidación de sueldo para demostrar que para esa fecha yo trabajaba en el CD de U*****.

Claudia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *