Plazos de entrega de vivienda nueva

Estoy en proceso de compra de una vivienda nueva, a la fecha ya esta listo el crédito hipotecario y firmada la escritura, en teoria esta todo listo.

El tema es que en sala de ventas me dijeron que luego de firmada la escritura tenian un plazo de 10 dias para que post-venta hiciera entrega de la propiedad, organice todo mi cambio pensando en ese plazo maximo, pero la entrega no ha sido efectiva.

  • Que plazo tiene legalmente la inmobiliaria para hacer entrega del bien post-firma de la escritura?. Más o menos cuanto demora habitualmente este proceso?
  • Puedo considerar el plazo que me dieron en sala de ventas como un compromiso verbal?, o esto deberia haber sido respaldado por escrito?
  • De que forma puedo presionar a la inmobiliaria para que haga entrega de la propiedad?
  • El tema es que esta demora, me ha generado deudas [arriendo, multas de la empresa de mudanza, etc], y no se si puedo o no responsabilizar a la inmobiliaria de los gastos que he debido cubrir por el retraso en la entrega.

Quedo atenta.

Javiera Maldonado




Califica este Artículo:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *