Porcentajes que corresponden a la herencia por fallecimiento de la madre

Éramos una familia constituida por el matrimonio y tres hijos, con casa propia sin deuda. Hace aproximadamente. 6 años falleció mi madre, mi hermano menor (sin herederos) y mi hermano mayor (dejo dos hijas), y solo quedamos mi padre y yo, más las dos nietas.

Mi padre realizó su vida de nuevo y ejecutó la posesión efectiva, puso en arriendo la casa con compromiso de compra y hace un mes se concretó la venta. En la posesión efectiva figuramos las nietas y yo como herederas junto a mi padre.

Hace una semana se concretó la venta de la casa, sin embargo, mi padre dice que del monto de la venta de la casa a él le corresponden el 75% y, al resto le corresponde repartirse el 25% restante, es decir, a las hijas de mi hermano y yo. Haciendo la consulta con abogados de familia nos indicaron que del monto de venta de la casa la distribución es la siguiente: 50% para el cónyuge, 25% para las nietas (2 hijas de hermano mayor) y 25% hijo vivo.

La casa se vendió en $30 millones y mi padre insiste en los porcentajes que él indica, por tanto, se generó una controversia y no sabemos como resolverla y cuales son los porcentajes que en definitiva que se debieran asignar a cada heredero de acuerdo a lo legal.

Richard




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *