Portar armas sin permiso en Costa Rica

En Costa rica sino se porta permiso de portacion de armas cual es la sanción, ya no encuentro nada que lo especifique de manera adecuada. Es que he estado revizando normas pero no ha encontrado algo conciso, que ma le ayude a salir de dicha. La ley de armas y explosivos menciona requerimientos para optar, por los respectivos permisos, habla de los diferentes tipos de armas, además especifica quienes son los encargados de regular y fiscalizar.

Por decir un ejemplo, Juan es un Guarda privado de Seguridad, su horario es de las seis de la tarde hasta las seis de la mañana. Su responsabilidad es vigilar las afueras de los comercios alrededor de la Tienda Universal en San José.
Una noche cuando se encuentra en sus labores, es sorprendido por Oficiales del Ministerio de Seguridad Pública portando un arma de fuego. Dichos oficiales le solicitan el permiso de portación de armas. Juan dice que no tiene, por lo cual es detenido y trasladado a los Tribunales de Flagrancia acusado del delito de portación de armas sin permiso. Cual es la sanción y el delito.

Hector




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *