Posesión efectiva con heredero desconocido

En el año 2007 falleció mi madre, mis dos hermanos, mi papá y yo, realizamos posesión efectiva, pero sólo incluimos sus ahorros previsionales y no la propiedad que ella tenía en común con mi padre (casados en sociedad conyugal).

El año pasado (2011), falleció nuestro padre y acabamos de obtener el certificado de posesión efectiva, por la propiedad (inmueble) y sus ahorros previsionales y resulta que nos venimos a enterar que tenía una hija con otra persona, la cual aparece como heredera también.

Mi consulta es, si esta persona (que no la conocemos ni tenemos idea donde ubicarla), tiene derecho al total de la propiedad o sólo a la parte de mi padre (el otro 50% que estamos heredando era de nuestra madre).

También quisiera saber si tendremos que rectificar la posesión efectiva de nuestra madre e incluir la propiedad. Por último, quisiera saber ¿cuánto tiempo tendremos que esperar a que aparezca esta cuarta hija, para poder vender la propiedad.

Mirtha

 




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




Un comentario en Posesión efectiva con heredero desconocido

  1. JV Dice:

    En una sucesión de 6 hermanos, 3 de ellos le cedieron sus derechos a mi padre, quedando con el 50% de la propiedad, la otra mitad quedó con herederos conocidos y desconocidos, la mayoría de ellos inubicables.

    Hace poco tiempo mi padre ha fallecido, por lo que debemos hacer posesión efectiva de ese 50% que le pertenecía. Mi pregunta es para realizar aquel trámite, ¿se debe contar con los datos de la totalidad de los herederos de la propiedad o basta con los involucrados directos en este caso mi madre y mis hermanos?

    Cabe destacar que a mi padre le cedieron su madre y tíos las 3 partes que comento en el primer párrafo.

    Al no saber el paradero de muchos de los herederos, no nos es posible obtener los datos de ellos, por favor si pudiesen orientarnos sobre alguna solución posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *