Posesión efectiva con heredero inubicable

Le comento que tengo el siguiente inconveniente:

Hace aproximadamente un año que intento comprar un terreno que no tenía posesión efectiva. Luego de que los herederos realizaran el trámite en el registro civil, les informaron que existía otra heredera que tenía residencia en Argentina. Hemos tratado de ubicarla enviándole cartas certificadas, llamadas de teléfono, internet y hasta el día de hoy sin resultados.

Quisiera saber cómo proceder para que la propiedad se pueda vender considerando el inconveniente que una heredera está inubicable y tiene residencia en el extranjero.

Paola Droguett




Califica este Artículo:
4 / 5 (1 votos)




4 Comentarios en Posesión efectiva con heredero inubicable

  1. Maria cecilia oyarce acuña Dice:

    Hola posesión efectiva pero hay heredero inuvicable .se puede vender la propiedad dejo mi padre fallecio siendo soltero

  2. orlando ruiz diaz Dice:

    mi padre dejo una casa, pero al hacer la posesion efectiva salieron 8 hijos fuera del matriminio, que teenemos que hacer para poder vender la cas .
    por otro lado los 8 hijos estan unubicables.

  3. Cecilia Navea Castillo Dice:

    buen día ,tengo un terreno de la cual tengo el 93% a mi nombre y hay tres herederos que aperasen en posiciones efectiva que están inubicables ,uno aperase en estados unidos y no hay forma que me responda ,he utilizado todos los medios de ubicación y nada ,estos herederos aparecieron sin saber que existían ya que el terreno era de mi abuela y los demás herederos me entregaron los derechos a mi ,es por eso que ase muchos años que tratamos de cubicarlos y por medio de esta pagina pude informarme que podía regularizar para poder acceder a mejoras de la vivienda, yo no puedo postular a ningún beneficio de esta propiedad por no tener el 100%.
    estos herederos son bis nietos de mi abuela y no supimos de la existencia asta que hicimos los tramites para que quedara a mi nombre.
    quisiera pedirles que me orienten acerca de como puedo sanear el terreno en la cual yo he vivido siempre,soy nieta de la primera dueña esta propiedad y ya mi padre falleció y era uno de los herederos directos ,yo vivo en esta casa con una de mis tías heredera de mi abuela .
    atentamente a usted saluda .
    cecilia navea castillo.

  4. Marcelo Rojas Dice:

    Buen día, Tengo la posesión efectiva y aparece un primo en la lista. Este primo está inubicable, se ha enviado cartas comentando el asunto pero sin respuestas. Necesito vender el inmueble.
    1.- Tengo la facultad absoluta para vender?
    2.- De no ser así, que trámite tengo que hacer para realizar la venta y en qué plazos?

    Respetuosamente,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *