Prescripción ley del consumidor

La ley del consumidor sostiene que los hechos a denunciar prescriben a los 6 meses, ¿qué pasa si ese plazo vence un sábado, domingo o feriado y el Juzgado de Policía Local no funciona? ¿Es correcto poder hacer la presentación a día siguiente hábil? si no fuera así, la prescripción ya no sería a los 6 meses, sino que a los 5 meses y 28 días.

Agosto del 2011 el 13 era sábado 14 era domingo, el 15 lunes feriado, el Juzgado de policía local de Peñalolen no funciona sábados, domingos y festivos, el plazo de 6 meses se cumplía el 14 de agosto y la presentación se efectuó el martes 16 1° día hábil.

La parte contraria alega prescripción; yo sostengo que no porque entonces se conculca mi derecho a los 6 meses. Si la presentación debía ser el viernes 12, tengo 34 días para poner excepción en comparendo de hoy 14 de marzo.

El caso es que Easy me entregó unas gifcard para compras futuras y estas fueron objetadas por estar vencidas, o sea me las entregaron vencidas ya que cuando quise usarlas sólo habían transcurrido 2 días de su entrega.

Osvaldo

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *