Resolver pensión alimenticia no pagada

Mi ex marido hizo abandono de hogar el 10 de julio 2008, no me apoyó y lo demandé por alimentos, en el juzgado de familia de Buin, se fijo en $ 60.000.

Yo soy discapacitada, y dentro del matrimonio no hubieron hijos, sólo un subsidio habitacional por el Serviu, el respondió con  más menos 2 años de pensión, luego dejó de dármela. Fui a la corporación de asistencia judicial de la comuna de Paine con la intención de divorciarme de mutuo acuerdo el acepto, hice los trámites y solicite que el renunciará al subsidio para yo poder postular como discapacitada en forma independiente, porque el subsidio que teníamos era en forma conyugal.

Con el tiempo el supo que si las casas se harían y no quiso retirarse del subsidio y no cedió al divorcio. Luego le seguí cobrando pensión que me debe a la fecha $ 660.000. Me comuniqué con el por lo adeudado y me respondió que me quiere ceder el subsidio. Entonces  mi consulta sería la siguiente:

Las casas las comienzan hacer en abril de este año;  si yo inicio nuevamente el divorcio ¿Tendría que ser unilateral o de mutuo acuerdo? ¿Él me puede ceder la casa no estando hecha? el subsidio está a nombre de él. ¿Qué puedo hacer?

Rosa

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *