Problema de propiedades con el dueño viviendo en el extranjero

Existen dos propiedades, ambas con título de dominio vigente con 4 dueños: mi abuelo materno, 2 tias (hijas de el) y yo. Ellos 3 viven en estados unidos mi abuelo tiene 97 años y mis tias 75 y 71 años respectivamente. Una de las propiedades la ocupo yo con autorización de palabra de mi abuelo.

La otra propiedad esta a cargo de un vecino hace más de 15 años quién dice tenía un poder, este vecino dejo vivir a su hija varios años gratis en esa propiedad y luego comenzó a arrendar la casa y un local como negocio ubicado en la misma propiedad, mi abuelo confiaba ciegamente en esta persona, y nunca me creyó cuando intente alertarlo de que este vecino estaba haciendo usufructo de la propiedad. Además de eso la propiedad dónde yo vivo estaba conectada de luz y agua de la otra casa y este señor corto los suministros.
Hace más de un año aproximadamente un sobrino de mi abuelo, me contacto diciendo que mis tias y abuelo habían hablado con el pidiendole que se hiciera cargo de la venta de la casa.
Este primo hablo con el vecino a cargo pidiendole que desalojara a las personas que arrendaban la casa. Y este señor dijo que entregaria la casa si se le pegaban 10.000.000 que supuestamente el había gastado en arreglos de la casa.

La casa hoy esta desalojada. La única dueña o heredera que existe acá en Chile soy yo.
Y ya ha pasado más de un año desde que quedaron de vender y se supone que lo que los detiene es la autorización de los conyugues de mis tias.
Van más de 15 años que no se vendió… Ahora quieren vender por que este vecino dice que no entregara la casa si no le pagan.
Yo quiero y necesito hacerme cargo de las propiedades, vivir en una de ellas y la otra puedo arrendarla para enviarles dienro a mi abuelo y tias o simplemente ser yo la encargada de ellas, mi abuelo no volverá a Chile y mis tias tampoco.

Daniela Arcos




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *