Proceso de interdicción para trámite

Mi padre, adulto mayor y su hermana (mi tía), también adulto mayor, son los únicos herederos de la casa que dejó su padre, hace muchos años.
Por no tener la posesión efectiva del padre de ellos, nunca se ha podido vender esa casa y porque vivía un primo, hijo de mi tía en ella, el que ya desde el año pasado no está.

La casa está abandonada, El año pasado logré hacer el trámite ya que mi padre me dio poder a mi para gestionar la posesión efectiva, pues mi prima (hija de mi tía) ha dilatado mucho, hacer cualquier trámite. Pero ya no hay tiempo tanto mi padre como mi tía, no pueden esperar para disfrutar lo que sus padres le dejaron, la casa.

Mi prima, hija de mi tía, ahora nos informa que mi tía fue diagnosticada con demencia senil, por lo que en notaría no pudieron obtener el poder general para que mi prima firmara por ella, cuando se venda la casa. Ella nos informa que deberá declararla interdicta, y que ese trámite se demora 8 meses y que tenemos que esperar para comenzar la venta de la casa. Mi consulta es:

¿Cuál es ese proceso? ¿Cuánto dura? ¿Dónde se realiza? ¿Qué papeles hay que tener? Les agradecería su respuesta. No tengo claro ese trámite, que es tan importante para mi padre y mi tía para vender la casa lo antes posible.

Norma Rivera




Califica este Artículo:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *