Prohibición de ingresar al comercio con mascotas

Me gustaría saber cual es la ley y el artículo dónde dice que se prohíbe el ingreso de mascotas a lugares públicos con la debida seguridad que corresponde me gustaría que me orientaran por favor.

Ya que en el supermercado me echaron con mi mascota porque la ley lo prohíbe pero ellos no supieron decirme cual era la ley y el artículo que dice que se prohíbe el ingreso de mascotas en el recinto solo se excusaron diciendo que la ley lo prohíbe pero no tuvieron una base ni tampoco un fundamento para apoyar lo que me decían y me sentí ofendida y traspasada en mis derechos al no saber el porque específicamente me hicieron que me retirara del recinto.

Por favor quisiera que me pudieran ayudar a aclarar mis dudas para poder entender lo sucedido en el supermercado no puse constancia por discriminación porque no sabía si lo era agradecería si me lo pudieran aclarar.

Maria Parra




Califica este Artículo:
3 / 5 (1 votos)




29 Comentarios en Prohibición de ingresar al comercio con mascotas

  1. Romina Maldonado Dice:

    Quise entrar a totus de avenida colon en talca con mi gatita que ya es adulta, ella iba dentro de su canil y no me lo permitieron, la respuesta fue por qué es lugar que se vende comida, no entiendo bien la ley por qué se supone dice que no pueden entrar dónde se elabore alimentos, en los supermercados está casi la gran parte envasado, a menos que vaya al sector de carnicería. Si alguien me puede dejar claro esto de la ley. Gracias

  2. Jonathan Dice:

    Los perros no saben ir al baño al momento de orinar o defecar lo hacen en cualquier lugar y dónde estén aparte si los dueños de los animales se preocuparan de recoger sus fecas no abría problema pero como siempre se hacen los tontos y se van sin levantar sus fecas yo encuentro que está bien que no entren a restaurantes y supermercados

  3. Jeanene Crookshanks Dice:

    el artículo me recuerda personalmente a los hombres y mujeres que buscan el consejo de su noción antes de que la gente salte en cualquier cosa.

  4. RODRIGO ESPINOZA Dice:

    consulta, leo mucho de prohibición de ingreso a supermercado o lugares donde se elabora alimentos….pero cual es la ley que prohíbe el ingreso de mascotas a un centro de salud (clínicas u hospitales)

  5. Amado Oliveras Dice:

    La ley es clara «lugar donde sé elavoran alimentos» definición de elaborar «lugar físico donde se elavoran alimento, ejemplo restaurante, elugar físico es la cocina»

  6. Marco Dice:

    Deberían prohibir que se vendan artículos y comida para perros en lugares que se les prohíbe el ingreso como supermercados… derechos del consumidor o no? Como venden cosas para ellos y no pueden ingresar? Porque en el jumbo puedo entrar con mi perra en el carro o en brazos, pero en otros supermercados no?

  7. Alejandro Barrios Dice:

    Estimados, está establecido en el Reglamento Sanitario de los Alimentos, DTO. N° 977/96, publicado en diario oficial de 13.05.97.
    Busquen en el párrafo V , página 15, De los requisitos de higiene de los establecimientos, en el artículo 46, dice:
    Se prohíbe la entrada a las salas y áreas de elaboración de los establecimientos de alimentos de toda especie animal, excepto en los mataderos, de aquellas destinadas al faenamiento.
    En resumidas cuentas, se prohíbe el ingreso de animales a todo lugar donde se expenda comida, si ustedes indagan mas en este reglamento, se darán cuenta, que las empresas no están obligadas a colocar letreros de advertencia, es más bien, algo de buena práctica administrativa.
    vean bien esta ley, pues contiene excepciones, en su jurisprudencia, pues podrá ser un perro de cualquier raza que tenga autorización de ingreso, siempre y cuando sea lazarillo, uso medicinal( niños autistas, por ejemplo), y perros que acompañen a las policías.
    Hay más, pero, creo haber resuelto como buen profesional gran parte de sus dudas.

  8. Felipe Dice:

    Artículo 18: Salvo en el caso de perros-guía, los dueños de hoteles, pensiones, bares, restaurantes, cafeterías, centros comerciales y similares podrán prohibir a su criterio la entrada y permanencia de animales en sus establecimientos. Permitida la entrada y permanencia, será preciso que los animales estén sujetos con cadena, correa u otro medio de sujeción.

  9. Gastón Dice:

    Es una pena que tanto Supermercado como Farmacias prohiban el ingreso de mascotas.
    La prohibicion tiene directa relación con lugares que elaboran y trabajan con alimentos y elaboración de remedios.
    La farmacia no cumple con dicho requisito, quizás levemente n Supermercado y totalmente un Restaurante.

  10. Marcos Dice:

    Hasta cuándo haremos reclamos por tonteras como poner en duda la reglamentación sobre higiene que cada establecimiento ha normado.
    Somos habitantes de un país en el cual todos reclaman por qué les corresponde esto y lo otro y no respetamos al resto aún cuando las leyes lo dictaminan.
    Vamos al camino de un país desordenado lleno de rencores por qué el otro puede o tiene y yo no lo tengo.
    Seamos más respetuosos a la carta fundamental y las leyes.respetar a la autoridades aunque sea difícil a veces y volveremos a confiar y querer a prójimo.
    Finalmente no entres con perros ni mascotas a recintos que venden alimentos envasados, no ingreses con mascotas caninas a establecimientos que por normas de salud no lo autorizan.

  11. Susana duran Dice:

    Hola, fuimos al parque o’higgins y al entrar al patinodromo había un letrero q decía prohibido el ingreso de mascotas,hable con la persona q trabaja la encargada y m dijo la dirección del deporte lo prohibe, el letrero nadie lo firma no habla del decreto, menos del articulo de la ley ….por favor responder y especificar el articulo q dictamina la prohibición.Muchas gracias.

  12. Marcelo Dice:

    Eso habl de lugares de elaboración de alimentos, para lo cual es absolutamente lógico que se prohíba el ingreso de mascotas. Aún así no explica que no se pueda ingresar con una mascota a un supermercado o farmacia donde no hay elaboración de alimentos

  13. Sergio Salas Dice:

    DTO N° 977/96

    En el párrafo V sobre higiene de los establecimientos, el artículo 46 indica » Se prohibe la entrada a las salas y áreas de elaboración de los establecimientos de TODA especie animal»

    Esta normativa la fiscaliza el SEREMI de Salud y el SAG

  14. Mariela Dice:

    la 18883 es el estatudo administrativo para funcionarios municipales…

  15. Luis Salazar Dice:

    Hola, quise entrar a comprar a una Farmacia con mi Yorshire, y no me dejaron, argumentando que la norma, a lo cual pregunte al guardia primero y luego al Quimico, ni idea, los medicamentos estan detras del meson atención, lo llevaba en brazo.
    Si es por que botan pelo, los humanos tambien botamos pelo, el polvo en suspención.
    Trabajar sin conocer las normas que rigen el trabajo que desarrollan (Quimicos, guardia etc), tambien entonces deberian ser sancionado.

  16. Carlos Dice:

    Ley 18883.- codigo sanitario y tenencia respolnsable.

  17. paulina Dice:

    dice respeten las leyes cual es por que aun no la leo me gustaria informalmente pero no existe información.
    hasta el minuto esa ley o no existe o es de esas leyes que dicen pero no dicen nada cual es el articulo o el insiso de esta ?

  18. Rigo Sepúlveda Dice:

    Ya poh!!!! Cuál es la norma que prohíbe el ingreso de mascotas a lugares de expendio de comida
    ATINE ALGUIEN CON LA RESPUESTA.

  19. Margarita Dice:

    La gente que dice «los perros botan pelos» y bla bla bla, deben saber que los ratones y gatos se pasean entre la sabrosa comida que se llevan a sus casas. Provecho.

  20. Jaime Dice:

    Hoy fui al supermercado LIDER en Iquique con mi mascota un perro pequeño dentro de su coche totalmente cerrado especial para el y se me prohibio el ingreso aduciendo que no pueden entrar perros sueltos por orden del Ministerio de Salud

  21. RITA OCAMPO Dice:

    PERO CUAL ES LA LEY ???

  22. Oriana Parra Dice:

    Me encuentro de vacaciones en Limache y hoy en supermercado Montserrat no me dejaron entrar con mi perrita q es una cachorrita la cual iba con su correa llevada pir mi hija y muy despectivos los asistebtes de sala me dijeron Los Perros no pyden ingresar por sanidad ,le pregunte donde habia un cartel q dijera q no ,y me respondiero de mala manera ,esto fue el dia de hoy miercoles 10 d enero ,

  23. Celma Delgado Dice:

    Hola, me gustaria saber si esta prohibido entrar con perros al metro de Santiago, siempre paso con mi pug de dos meses y ayer como primera vez un guardia que no superaba los 30 años me trato mal por ingresar con mi perro al metro, advirtiendome que si me volvia a ver no me dejaria hacer ingreso en el metro, me trato pero que delincuente solo por llevar mi mascota en brazos. Si me pudieran ayudar. Gracias.

  24. Fernando garcia Dice:

    Los perros botan pelos pero los humanos tamnien, los perros caminan en la calle pero los humanos tambien, los humanos estornudamos con gripe en cualquier lugar con comida y no por eso prohiben entrar humanos con gripe, es una discriminación absurda. Yo tambien fui hechado de lider por ir con mi yorkshire en su bolso de paseo. Me gustaria saber si hay alguna respuesta legal o si hay forma de hacer valer mis derechos.

  25. Claudio muñoz Dice:

    Lo mismo cual es la ley de prohibicion de mascotas a recintos publicos

  26. MARTIN Dice:

    RESPETEN LAS LEYES ESTA PROHIBIDO Y PUNTO

  27. Constanza Morales Dice:

    Quizás porque venden comida y sus perros andan desparramados pelos por todas partes,se llama sentido común créeme que el perro no se va a morir porque no vaya al super

  28. Milena marusic Dice:

    Hola yo también quisiera saber cuál es la ley , por que en ningún lado SA.le que no se puede entrar con mascota al super !!

  29. jorge maldonado Dice:

    Sería bueno que respondieran, dentro de las posibilidades, ya que somos muchos los que nos vemos impedidos de hacer nuestras compras acompañados de nuestra mascota, inclusive cuando ésta va en la mochila que, jústamente para transportar perritos, teniendo todo al día con respecto a sus vacunas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *