¿Puedo poner una orden de alejamiento en contra de mi padre?

Tengo 25 años y actualmente estudio en Concepción, por lo que no vivo con mi madre. Sin embargo ella está siendo acosada por mi papá (están separados de hecho desde hace casi 3 años). Los malos tratos y acosos por parte de él han sido constantes, desde que recuerdo la figura de mi padre siempre ha sido de miedo. De niña, junto a mis hermanos ni siquiera lo esperábamos despierto y si lo estábamos nos hacíamos los dormidos, por miedo a que por haber tenido un mal día se desquitara con nosotros. Siempre nos trató mal, nos insultaba continuamente y nos obligaba a trabajar.

Hoy como una de tantas veces se ha metido sin permiso en casa de mi mamá haciéndola pasar un mal rato y agrediéndola verbalmente como de costumbre.
Ella está esperando que se cumplan los tres años para interponer la demanda de divorcio y no tiene ninguna medida de protección frente a mi padre.

Puedo yo como hija (o alguno de mis hermanos) hacer la denuncia en comisaría? Para luego poner la orden de alejamiento? O debe hacerla mi mamá?

Gabicsk




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *