Quiero recuperar mi vehículo de un taller mecánico

¿Cómo me puedo amparar bajo la ley por un servicio hecho a mi automóvil? Lo llevé a un taller, me cobraron $16.000 por arreglar parte del motor, y ahora resulta que después de todo lo que gasté me quieren cambiar las piezas nuevas por unas semiusadas porque segpun dicen están mejor. Quiero sacar mi vehículo de ahí, pero necesito exigir al taller que me dé una garantía de lo que según ellos hicieron y de todas las refacciones que según ellos compraron e instalaron.

Estoy esperando desde el 2 de Enero de este año y aún no me entregan mi vehículo. ¿Bajo qué artículos de la ley me puedo amparar para exigir mis derechos?. En si lo que busco es sacar mi vehículo, conseguir una factura que diga todo lo que se le hizo y también una garantía, ya que para ser sincera, creo que sólo me están viendo la cara, porque no creo que hayan cambiando todo lo de adentro del motor como ellos me dijeron. Quiero exigir un documento que me acredite todo eso que dicen para llevarlo a cotejar con otro y así, si es mentira, que me regresen mi dinero.

Laura




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Quiero recuperar mi vehículo de un taller mecánico

  1. marcelo aguilera Dice:

    estimados… solicito saber si se puede hacer algo al respecto….

    Que a mediados de Diciembre 2015 mientras manejaba por avenida Apoquindo de la comuna de las condes en la ciudad de Santiago, la rueda trasera derecha se volteo sola sin haber tenido ningún impacto, teniendo como consecuencias, casi volcamiento del vehículo, se realizo la denuncia ante Carabineros de Chile para efectos del seguro.

    Al llevar el vehículo en grúa hacia el taller designado por la compañía de seguro , desde el taller me indican por escrito que este habría sido un golpe….. pues desde la compañía de seguros el perito que inspecciono el vehículo indica por escrito que no existe ningún golpe y que no cubrirá el daño ya que es problema de fabrica. DIFOR CHILE indica que no se hará responsable por que perdió garantía, pues me tuve que hacer cargo de todos los gastos…

    Aprovechando que la camioneta se encontraba en reparación de rueda trasera derecha , aproveche de realizar mantención de los 90.000.- km donde indican que EN EL PUNTO 17 DE LA TABLA DE LUBRICACION Y MANTENIMIENTO inspeccionan TRANSMISION: cambiar lubricante (textual).

    Una vez retirada la camioneta desde taller DIFOR… recorrí algo de 300 kilómetros y la camioneta se detuvo a tirones y no funciono mas….

    al quedar con la camioneta abandonada en la carretera la envié nuevamente en grúa hacia taller DIFOR CHILE, para que me indiquen que es lo que había sucedido… y grande fue la sorpresa cuando me indican que es una falla en la caja de cambios irreparable y me envían una cotización por Total : $ 6,966,404 ( us$9.500.- Dólares Americanos aproximadamente.

    Por lo que solicitamos que el taller se haga responsable de los daños ocurridos en la caja de cambio según la orden de servicio de los 90.000.- boleta n° 31599 ya que la camioneta llego solo con problemas de Rueda trasera derecha por falla de fabrica y después de una mantención realizada donde inspeccionaron y cambiaron aceite de transmisión tuvo falla en caja de cambio.

  2. Rodolfo Dice:

    Hola ,que puedo hacer con un que me a estado estafando a mi parecer,en enero de este año compre un auto chocado el cual me recomendó el mismo mecánico asegurando que lo arreglaba en unas semanas por que tenia barios de los repuestos ,sin embargo los primeros meses tubo un problema el cual no pudo reparar el auto lo entendí en ese entonces pero siguieron los problemas personale y a la fecha de noviembre 2014 aun no me lo repara y tampoco me lo quiere entregar para que otro mecanico lo arregle igual yo ya le di mas de la mitad del dinero que me cobro y no quiciera perderlo que me aconsejan ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *