Rebaja de pensión alimenticia

Tengo 3 hijos en la actualidad. De mi primer matrimonio pacte con mi ex señora el 30% de mi sueldo (yo mismo fui al juzgado y pacté ese monto. Mi hija nació un 13 de abril y la libreta tiene fecha de apertura 25 de abril).

Pasaron los años y formé una nueva relación con la cual tuve otro hijo, así que decidí hacer mis tramites de divorcio y regularizar la pensión. Después de un largo juicio, me concedieron el divorcio y me rebajaron la pensión de un 30% al 25% , porque yo tenia un segundo hijo y la pensión de dividía en partes iguales para cada hijo.

Ella recibe mensualmente entre $290.000 y $250.000 pesos mensuales de pensión, porque mi sueldo es variable, cabe mencionar que ella igual trabaja y percibe $ 300.000 pesos por su trabajo. Hace unos pocos días he vuelto a ser padre y necesito solicitar una rebaja de pensión. ¿Es posible pedir una rebaja de pensión alimenticia teniendo un tercer hijo? ¿Que documentos debo presentar? ¿debo contratar un abogado para este tramite?. Debo destacar que cuando solicité la rebaja anterior, llamaron a mi ex señora a mediación y no se presentó en ninguna de las citaciones.

Javier




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




Un comentario en Rebaja de pensión alimenticia

  1. Carla Leyton Dice:

    Mi consulta es parecida, quiero saber si debo demandar también a mi novio para que le puedan rebajar la pensión y pueda darle a mi y a mi hijo lo que corresponde, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *