Recuperar un bien sacado a crédito por un tercero pagado por mí

Hace unos años se creo una sociedad de 3 socios (ferreteria), que a los 6 meses de muchos gastos se fue a la quiebra, facturas y boletas de gastos están, yo finalmente me quedé con el negocio, quedó más pequeño y compre las otras partes a los 2 socios con la deuda actual v/s el inventario de lo poco que quedó.

El problema fue durante esos meses, uno de los socios me presto su cupo en Forum para sacar un vehículo a su nombre (yo no tenía antiguedad laboral para sacarlo) y yo lo he seguido pagando durante estos 2 años. Los ex-socios les dio por pedirme informe de gastos, se les entrego he incluso se les facilitaron archivadores para su contra-revisión (a la fecha aún no veo informes) y según ellos falta dinero (su contador no hace informes que lo respalden, solo “bla-bla”) que en realidad no existe y quedó todo gastado.

Legalmente el vehículo es del ex-socio y no mío, aunque integramente puse $2.5M en efectivo en la compra + cuotas durante 2 años a la fecha de un total de $3.5M. Este ex-socio no quiere darme el traspaso del vehículo (que SI se puede hacer en forum) a mi nombre, esto me esta acarreando una deuda que NO puedo seguir pagando, terceros me ofrecen seguir pagando el vehículo por un valor menor + las cuotas de los 2 años restantes.

¿Que puedo hacer si esta persona se niega a traspasarme el vehículo? Tengo todos los comprobantes de pago de internet. Mi contadora tiene todos los informes de que quedó en regla ese cierre de sociedad.

Cristian Lizana




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *