Remate de casa por deuda hipotecaria

Tenía un crédito hipotecario con un banco no pude pagar y mi casa fue rematada la deuda eran 26 millones con todos los intereses y se remato en 40 millones necesito saber si puedo cobrar excedente y dónde tiene que cobrarse en el banco o en el juzgado dónde se realizo el remate y que pasos tengo que seguir.

La causa ya esta finalizada porque se realizo el remate el día 20.05 en el primer juzgado de Valdivia por lo cual mi causa ya termino con el remate de la propiedad. Por lo cual tengo entendido que lo que queda por hacer es cobrar la diferencia que se pago de más en el remate y la otra duda es si tengo que pagar algo más en el juzgado por el remate de la casa o mi deuda con el banco termino y ellos tiene que realizarla cancelación de la diferencia a mi favor y quién la pude cobrar.
Cuánto tiempo tenemos para abandonar la casa.

Miguel G.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




6 Comentarios en Remate de casa por deuda hipotecaria

  1. Cristian Dice:

    Cuanto tiempo tengo para cobrar la diferencia entre mi propiedad rematada y la deuda que tenía con el banco y donde puedo cobrar ese dinero.
    Pasado el tiempo puedo perder el dinero?

  2. Felipe valdes Dice:

    Mi casa fue rematada en 28 millones le devia 16 al banco q hago con ese exedente q quedo por q trato de acceder a la direccion de credito prendario y no sale reguistro

  3. Maria Vega Dice:

    Puede el banco que pidió el remate de mi casa rematarle ellos mismo a cuenta del crédito, eso me paso y no entiendo, en resumen la compraron ello por un valor bajo, porque entonces no me la compraron a mi. El banco aparte de quitarme la casa, se la deja el y yo me quede sin nada y a lo mejor con deudas, no entiendo la ley chilena. No se que más decir porque no entiendo lo que me paso el representandel banco bva en iquique realizo esto. Espero su ayuda para entender algo que es para mi realmente insólito, no puede entender el negociado que hace el banco y lo toman como normal a cuenta del crédito ni siquiera piden poderes y vale vista, basta con que diga que va del parte del banco. No logro entender la ley chilena, menos para con los deudores a mi parecer favorece al acreedor, el banco venxera esta casa por un valor bien alto y otorgara un crédito hipotecario, como si su giro no es venta de casa om puede ampliar su giro el banco.

  4. Omar Dice:

    Jubilado hipoteco su casa el 2004 y el 2006 pague un costo de 3.766.032, yo termine de pagar todo (tengo los comprobantes), el día de hoy queremos vender y sale que esta aún hipotecada el tema es que la hipoteca fue mediante “Los queñes S. A” Esto se realizo en la novena notaria de santiago, por don anibal opazo callis, notario interino, el trece de octubre del 2004. No se que hacer para levantar la hipoteca ya que la empresa antes mencionada salió a la luz por sus múltiples estafas, no se a dónde dirigirme para borrar la hipoteca que sale en vienes raíces.

  5. Emilio Ahumada Dice:

    QUIERO SABER cuánto SE DEMORA EL BANCO ESTADO EN REMATAR UNA CASA POR NO PAGO DE DIVIDENDO Y ENTREGA VOLUNTARIA AL BANCO.
    LA CUAL YO NO PUEDO SEGUIR PAGANDO LOS DIVIDENDOS. NECESITO RESPUETA LO ANTES POSIBLE YA QUE NO ES MI intención DE QUE EL BANCO ME COBRE más interéses LOS CUALES YO NO TENGO DINERO PARA CANSELAR AL BANCO POR LO CUAL YA LES INFORME QUE ENTREGO VOLUNTARIAMENTE MI CASA A LOS SEÑORES DEL BANCO ESTADO DE Chile ES POSIBLE QUE ESTE trámite SE AJILICE EN FORMA más rápida POR OTRA EDINTIDAD LO CUAL YO desconozco. YO TENGO CLARO QUI EL BANCO SE QUEDARA CON MI CASA Y YO NO quedaré SIN CASA Y SIN DEUDA POR LO CUAL EN BANCO NO ME devolverá EN DINERO QUE YO YA he INVERTIDO PAGANDO LOS DIVIDENDOS HACE YA ALGUNOS AÑOS.

  6. Elena Dice:

    Existe alguna instancia legal a través de la cual yo pueda recuperarla En el año 2010, mi hija y su esposo me solicitaron un favor para poder gestionar un crédito en una institución bancaria y para realizar ese trámite necesitaban tener un bien y me pidieron como favor si les podía facilitar la propiedad y traspasarla a nombre de su hija. Yo accedí pero lo que nunca imagine era que yo le vendía la propiedad o más bien dicho era una venta ficticia simulada una vez realizado el trámite ellos devolverian la propiedad, han transcurrido más de 5 años y aún no hay devolución y mi propiedad tiene una hipoteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *