Renuncia a la representación legal de la empresa

Soy socio en una empresa, agencia de turismo que tiene dos años de antigüedad, soy el menor de los tres socios en cuanto a participación 20%, sin embargo soy el representante legal de esta empresa.

Mi problema puntual es el siguiente, a pesar de que empresa ha funcionado desde Octubre del año pasado, a la fecha no ha funcionado o rendido lo esperado, pero lo más preocupante es que desconfío de los otros dos socios y me consta que han tenido un comportamiento no regular respecto de los fondos de la empresa, mi intención no es entablar demandas para con ellos, sino que por el contrario separarme de esta sociedad y negociar mi participación o dinero involucrado, esto es del orden de los $4.000.000. Hace dos semanas aproximadamente se modificó la sociedad, dado que se cambió el nombre y un cuarto socio y ex dueño de la agencia vendió su parte a los otros tres.

Mi consulta es para poder saber cuánto es el tiempo que se debe esperar para volver a modificar la sociedad y separarme de ella ¿cuál es el camino menos conflictivo para tal efecto? ¿se puede renunciar a mi cargo, sin el consentimiento de los otros dos socios, aún cuando esto implique que no reciba o yo personalmente renuncie a mi porcentaje? ¿Es esto posible en último caso? Deseo poder desvincularme a fin de este mes y separarme definitivamente.

Maximiliano

 




Califica este Artículo:
3 / 5 (2 votos)




2 Comentarios en Renuncia a la representación legal de la empresa

  1. lorena Cardenas Dice:

    Hola quisiera saber si un socio de una SPA puede renunciar a la representacion legal de la sociedad, y como es el prodecimiento, tambien como salir de la sociedad sin el concentimiento del socio.

  2. lucia carrasco salvo Dice:

    hola mi nombre es lucia tengo una duda estoy con licencia en este momento llevo 11 meses trabajando la verdad no me interesa seguir trabajando en la empresa por lo tanto quiero saber si puedo renunciar una vez terminada mi licencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *