Renunciar a los gananciales

Quiero consultar lo siguiente, mis padres están separados hace más de 30 años, mi papá se caso de nuevo (con separación de vienes), y mi mamá quiere postular al subsidio habitacional, ella tiene 63 años y no tiene dónde vivir, pero le dicen que ella no puede acceder al subsidio por que si bien es cierto ellos están anulados.

En esa oportunidad no hicieron la repartición de bienes, por lo tanto ella aún aparece como beneficiaria del subsidio, para postular le piden que renuncie a los ganaciales pero no sabemos como hacerlo por que según el abogado de mi papá se deben hacer muchos trámites como hacer una nueva escritura, ir al conservador de bienes raíces, etc, y el serviu solo pide que este firmado ante notario, lo otro es saber si a ella le dan plata por la casa, pierde el derecho de postular o tiene que pagarle al serviu algo?

Lo cierto es que mi papá no quiere vender y ella no quiere seguir esperándo y quiere desligarse para poder postular y tener su casa propia, y lo otro si mi papá hace una nueva escritura, dónde quedamos nosotros como hijos, ¿el puede poner la casas a nombre de su señora? ¿tenemos alguna opción de alegar?

Susana




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *