Término de contrato de arrendamiento de jardín infantil

Somos una institución educacional preescolar, arrendamos una propiedad más de 13 años, con matricula activa de 40 menores, los cuales se mantendrian vigentes para el año 2016.

La situación en concreto es que el dueño de la propieada decidió poner termino al contrato de arrendamiento, con carta aviso certificada recibida en el mes de julio 2015, dónde se pide restitucion de la propiedad en febrero 2016. Esto para un proyecto inmobiliario, que abarcaria.
8 casas aproximadamente.

Mis inquietudes son las siguientes:

  • Debo entregar la propiedad en esa fecha, sin existir un juicio o una orden de desalojo.
  • Puedo demandar por daños y perjuicios, ya que se acaba nuestra fuente laboral.
  • Puedo quedarme un año más, demostrando que tengo matriculas para el 2016.
  • Tengo derecho a alguna indemnización,

El contrato es del año 2002, renobable cada doce meses con acuerdo de las partes.

El contrato inicial se hizo a nombre de una persona a la cual se le ha pagado durante estos 13 años, pero la propiedad cambio de dueño hace unos 8 años a nombre de un hijo de esta sin existir cambio de contrato.

Se ha subido el arriendo en forma excesiva el dos ocasiones, pidiendo la propiedad si no se aceptaba. El arriendo se paga en Uf. Inicialmente fue de 29,
Luego la subió a 35 y actualmente a 50uf. La dueña de la propiedad reconoce la garantía solo de 29uf. Yo se que se debe actualizar al último mes de arriendo.

Nosotros funcionamos como jardín infantil y sala cuna, en el sector existen más jardines pero están todos copados, los niños quedarian sin asistir al jardín y los padres con problemas para trabajar. Nuestro personal quedaría cesante.

Monica Silva




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *