Resolver rebaja de pensión alimenticia no pagada

Con mi pareja estamos en una relación de 7 años de convivencia con 1 hija de ambos (4 años) y otra en mi vientre (7 meses de embarazo); más 2 hijas mías, producto de una relación anterior (13 y 9 años).

Estas últimas no perciben pensión de alimentos por parte de la familia paterna, ni visitas. Mi actual pareja  tiene otra hija de otra relación anterior de 11 años de edad, el cual él demandó para poder tener un régimen de visitas y estipuló la cantidad que $85.000   hace unos 6 años. Él pagó todos los meses sin falta hasta que, hace 3 años quedó cesante, le costó encontrar trabajo y no pudo pagar la cantidad que él había fijado. Sin embargo cumplió con el régimen de visitas y las vestimentas que le correspondían y cuando pudo depositó lo que podía.

Ahora que lleva 7 meses en un trabajo nuevo llegó a su empresa un papel judicial que dice que le van a empezar a descontar los casi 90.000 mil mensual y más lo que debe del retroactivo que es el 50% del sueldo. Nosotros debemos mantener a 3 niñas y la que viene en camino más todos los gastos de la casa y lo que implica; sin embargo la persona que demandó tiene sólo una hija y vive con su pareja. Los dos trabajan muy bien y viven  en un departamento en el centro de Santiago, mientras nosotros vivimos de allegados en una casa, hacinados en una pieza que caben dos camas hasta que nos salga la casa sin deuda el otro año.

Esto nos tiene realmente preocupados ya que por dar la mitad del sueldo de él a una niña,  3 quedan sin comer y la que viene en camino queda sin muchas cosas básicas. Espero me pueda ayudar para bajar la pensión y ver como se puede solucionar de la mejor manera ya que no queremos evadir responsabilidad, sino que  alcance para todas.

Katherine

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *