Resolver una herencia sin testamento de la cual uno de los herederos se apoderó arbitrariamente

La situación es la siguiente: Mi abuela falleció, dejando una propiedad que no esta dispuesta en un testamento previamente a su muerte, ella dejo dos hijos vivos, (y un hijo fallecido que a su vez dejo dos hijo (nietos) , el hermano de mi madre, al fallecer mi abuela puso a nombre de él la propiedad en el conservador de bienes raíces y en el sii, sin consultarlo a nadie arbitrariamente, figurando como propietario en el sistema web del sii y el conservador por naturaleza de herencia.

Mi consulta es la siguiente: ¿Como es posible que una persona adquiera todo el inmueble a modo de herencia teniendo un hermano al cual le corresponde una parte de la propiedad? He inclusive para poder realizar los trámites necesita de algún tipo de papeleo autorizado por las otras partes correspondientes a la misma herencia.

en conclusión los antecedentes son: Una familia compuesta por una madre  2 hijos vivos  1 hijo muerto que a su vez deja 2 hijos Propiedad  1 de los hijos vivos toma la iniciativa sin consultar a nadie a inscribir a su nombre el inmueble por sii y el conservador de bienes raíces.

Claudia Ortiz Alvarez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *