Riesgos de ser beneficiario foráneo de una persona

Mi consulta viene a raíz de una relación a distancia mantenida con una mujer australiana residente en Ghana desde hace varios años. Ella llega a Ghana hace unos doce años a través de su padre (ya fallecido) quien según ella trabajaba para una compañía de extracción de oro en dicho país.

Su función era la de vendedor de dicho metal precioso por lo cual (siempre según lo dicho por ella) viajaba mucho por el mundo, además de poseer una joyería en la capital de Ghana, que hoy es gerenciada por un amigo de su padre. Mi consulta viene a raíz de que luego de andar nuestra relación (la conocí por internet) ella me propuso muy efusivamente y con gran apuro conocernos en Uruguay y casarnos y vivir en Uruguay

Me ha comentado, un poco voluntariamente y otro poco teniéndole que sacar las cosas, que trabaja como cocinera y que ha tenido apremios económicos por hacerse cargo de su familia (tiene un hermano de 19 años y su madrastra) y una vez me pidió si podía ayudarla con una pequeña cuenta a pagar.

Todas estas cosas cotidianas me han llevado a pensar que estoy ante una persona normal con problemas. Hace un par de días me entero por ella al hablar como lo hacemos casi todos los días de que su padre aparte de la joyería tiene guardados no sé bien donde unos 120 kg de oro en polvo los cuales ella desea recuperar y he aquí el motivo de mi consulta especifica. Ella desea casarse conmigo para yo ser quien la ayude a conseguir dicho oro y a su vez ser su beneficiario extranjero y vivir en mi país.

Todo lo que les he comentado anteriormente me puso en alarma porque el interés de ella en casarse conmigo es para conseguir dicho oro (por supuesto vamos a dejar de lado los sentimientos que no vienen al caso).Si asumiera el riesgo; ¿cuáles son los pros y contras de casarme con ella y ser su beneficiaro extranjero? ¿Podría esto traerme consecuencias a nivel penal con la justicia de Uruguay o de los países arriba nombrados? Ella me ha pedido colaboración en cuanto a pagar su pasaje de avión y papeles inmigratorios. ¿Podría estar ante una estafa?

Me llama mucho la atención que siendo hija del fallecido no tenga acceso ni a las ganancias de la joyería, ni al oro (me ha dicho que si tengo dudas de lo que me ha dicho puedo consultar al abogado de su padre que supongo debe ser testaferro ) ni que su madrastra haya heredado algo de su marido o todo ya que la relación entre todos ellos era muy buena.

También me ha comentado muy por arriba sobre un ex novio y que por culpa de él aun sigue viviendo en Ghana.

Leonardo

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *