Solicitar ajuste en pensión

El padre de mi hijo se quedo sin trabajo y no está pagando como antes. Ha estado trabajando en varios part- time pero nunca ha dejado de buscar a su hijo y está consciente de que tiene deuda.

Yo estoy consciente de su situación y quiero saber si él puede solicitar un ajuste de pensión alimentaria conforme a su ingreso actual para que no tenga deuda y así cumplir con su responsabilidad.

El no quiere que le afecte al solicitar ciertos documentos requeridos al poder volver a trabajar (algunos lugares piden certificados de deudas); o para renovar licencia de conducir. El está consciente de la deuda y lo que quiere es mantener la mejor relación con su hijo para su bienestar mental y social.

Por otro lado, en la situación actual en la que está,  pasa mayor tiempo con el nene y lo lleva a actividades en la escuela que de no estar el no pudiera llevarlo por mi trabajo (como clases de balón pie); o llevarlo practicas de tae kwon do.

Me ayuda a llevarlo a citas médicas en lo que yo puedo realizar otras gestiones del niño. Debido a que mi hijo es de educación especial, es también muy importante su estabilidad emocional y que haya armonía entre los padres. Por eso, estoy de acuerdo en ajustar la pensión (si eso fuera posible) para buscar lo mejor para mi hijo.

Rosa

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Solicitar ajuste en pensión

  1. Maria Francisca Quijada Dice:

    Buenos Días
    Necesito saber si es posible solicitar un reajuste de pensión alimenticia que me da el padre de mi hija para mi hija,esta pensión actualmente asciende a $50.000.-este valor es igual desde hace varios años y solo me reajustó $4.000.- pesos por voluntad propiahace un par de años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *