Robo de mi bicicleta de estacionamiento en el edificio dónde trabajo

El día 14 de enero de 2020 a las 08.30horas dejé mi bicicleta asegurada con candado en el estacionamiento asignado para ello en el subterráneo -1 del Edificio dónde trabajo y al ir a buscarla a las 18 horas la habían robado. Fui inmediatamente a hablar con el administrador del edificio para solicitar ver las cámaras de seguridad y saber cuales son las medidas que se tomarían, y reconoció que desde hace un tiempo andaban robando bicicletas en el edificio.

Al día siguiente revisamos las grabaciones y la bicicleta había sido robada a las 13.00horas por un sujeto que entró libremente por el ascensor al estacionamiento subterráneo y con una herramienta que traía en su mochila rompió el candado. El administrador me informó que el edificio no se hace cargo de estos robos y que tomarían algunas medidas de seguridad, reconociendo su falta.
Luego, el día 20 de enero de 2020, el Administrador del Edificio detalló vía mail a la empresa dónde trabajo cuales serían las medidas de seguridad adicionales que estaban tomando en vista de lo que había sucedido con el robo de mi bicicleta. Entonces, en este caso, la Administración del Edificio reconoce que al momento del robo, las medidas de seguridad no eran las suficientes. Y adicionalmente, contestan que no se harán responsables de compensar el robo de mi bicicleta haciendo alusión al Reglamento de Copropiedad.

Mi jefatura me ha apoyado en este proceso y les envió mail a la Administración del Edificio haciendo alusión a que los copropietarios pagan por “seguridad” y, además, mencionando lo que dice al respecto la Ley de Estacionamientos y que complementa a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.
La administración insiste en que no aplica que se hagan responsables de indemnizar el valor de mi bicicleta.
Qué corresponde en este caso? Qué es lo que debería hacer para que se hagan cargo de el robo?

Francisca Torres




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *