Sacar a arrendatario, el contrato no se renovó y ahora no paga

Yo firme un contrato con Pablo J*** (intermediado por un Corredor) este tiene vigencia desde el 1 Marzo del 2014, por necesidades personales le di aviso de que no le renovaría en contrato por medio de carta certificada el día 17 de diciembre, desde ese momento el acordó y acepto la fecha, luego no respondió correos y visitas del corredor, hasta que la última semana de febrero, yo acorde dar un plazo de 30 días para que se pueda ir de la casa ya que el vía mail me comento que esta firmando un compromiso de compra, es por eso que no se ha ido.

Ahora el mes de marzo (mes de gracia) no ha cancelado el arriendo (el asegura que si pero en la cuenta del corredor y mía no hay recepción de dicho pago), las cuentas de luz agua y gas están impagos desde hace dos meses.
Durante ele año que el vivió en la propiedad, se realizaron dos arreglos, el portón de acceso el cual estaba en ni conocimiento (post terremoto) y el calefon el cual se entrego en buen estado y el decía que estaba malo. Las dos cosas por tema de comunicación se le cancelaron antes del vencim, iento del contrato vía trasferencia electrónica.

Por favor que puedo hacer para acortar los tiempos y gastos, he leído que estos juicios demoran como min 9 meses, y al parecer durante este tiempo la persona va a sumar cuentas básicas y yo tendré que pagar el dividendo para que no me quiten la propiedad.

Evelyn Hernandez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *