¿Se puede retirar los apellidos paternos?

Mi pregunta es si se puede retirar apellidos paternos. Os comento, tengo 4 hijos el mayor tiene mis apellidos, en medio tengo mellizos de 5 años con el apellido de su supuesto padre.

Nada más nacer se rompió la relación el es de una ciudad y yo de otra a 5 o 6 horas de distancia, desde entonces empezaron las amenazas y denuncias la primera denuncia fue para que le dieran la guarda y custodia y de repente la retiro, al tiempo fue la prueba de paternidad salió positiva.

Yo aún sintiéndome culpable me puse en contacto con el y le de puse casa y comida para que pudiera visitarlos durante 1 año vino 3 veces, solo le importaba mi situación sentimental amenazando para que no rehiciera mi vida (tengo pruebas) y pasando de sus hijos, desde que empecé con mi actual pareja ya hace 1 año no he vuelto a saber de el.

Mis hijos jamás no lo nombran no lo conocen como padre ni como nada, no se hace cargo económicamente, ni me interesa que se haga ya que mis hijos al único que realmente tienen como pilar es a mi pareja y a mis padres.

Mi hijo más pequeño es de la misma relación que el mayor, es una relación de maltrato de genero he infantil, de hay que el mayor no tenga apellidos, pero ignorante regresé con el cuando solo tenían 8 meses los mellizos, nació mi hijo pequeño al año; cuando tan solo tenía 7 meses mi padres se lo llevaron a su ciudad para poder ayudarme un poco con mi situación, ya que yo me había mudado a la ciudad de este individuo.

Un mes después de llevárselo, maltrato a mi hija dejándola ingresada de manera muy grave (mi hija melliza que no era fruto de esa relación si no de la anterior mencionada), procedieron a quitarme a todos mis hijos menos el pequeño reconocido por el, después de una lucha por demostrar que yo no era culpable que no estaba allí ni sabía nada, solo me había maltratado a mi hasta el momento, conseguí la devolución de la custodia de mis hijos. Ahora este individuo esta encerrado por maltrato infantil.

Necesito saber si en alguno de los 2 casos se puede retirar el apellido. Mi miedo es demandar para retirar patria y potestad (sobretodo en el caso del maltratador) y que le den algún derecho y pueda volver a pasar algo. En ninguno de los 2 casos pasan manutención desde que nacieron, ni me han ayudado en nada, en el caso de los mellizos de 5 años como he comentado anteriormente solo lo han visto 3 veces y ni se acuerdan de su nombre, y el más pequeño no sabe quién es su padre, el mayor si lo sabe y no quiere saber nada, pues dice que recuerda como me pegaba he insultaba delante de ellos.

Leticia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *