¿Se puede vender una herencia sin posesión efectiva?

Mi madre tiene una herencia de un campo que le jejo su padre a ella y 7 hermanos más, solo 2 quieren vender sus derechos ya que no tienen más documentos solo palnos de ubicación, no tiene pocecion efectiva de la propiedad, hay un comprador pero les da a conocer que les compra sus derechos pero les deja un valevista con el notario y después que el nuevo dueño inscriba la propiedad se les cancela a ellos.

Esto me parece fraudulento porque le deverian cancelar inmediatamente al enteregarle el derecho a este comprador no esperar que inscriba la propiedad a su nombre ya que en ese momento ya no seria de mi madre ni de mi tía y no podrían cobrar nada. Para agregar un detalle más el comprador les exije que dejen una ectarea para ellas y que el se las vende según sin costo, cuando ellas le entreguen el derecho y el incriba la proíedad. Es legal esto o ellas podrían vender su derecho y recivir su pago y no esperar a que tenga que inscrivir la propiedad.

Gonzalo Albornoz Inoztroza




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en ¿Se puede vender una herencia sin posesión efectiva?

  1. Patricia silva Dice:

    Hola somos tres hermanos y mi madre falleció,yo quiero vender mis derechos pero no tengo la posición efectiva,se podrá igual vender mis derechos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *