Seguro de vida y accidentes

Hace 8 años aproximadamente. Contraté en las dependencias de mi trabajo un seguro de vida con cobertura de accidentes de la compañía M***, el que mes a mes se me descontó desde mi liquidación de sueldo, el tema es que después de años le perdí la huella al seguro de hecho ni siquiera recordaba la compañía con la que lo había obtenido ni tampoco la cobertura de el.

Desde hace un tiempo atrás, levanté una solicitud en la SVS (Superintendencia de valores y seguros) para que me enviarán un listado de los seguros que tenía contratados bajo mi RUT, mi sorpresa fue que según la SVS no tenía seguro alguno contratado con esa compañía, algo que ya me parecía raro.

Tomé contacto con el departamento de RRHH para que me dieran el contacto de la persona de contacto de M*** para solicitar la póliza y revisar las coberturas, otra sorpresa obtuve cuando el ejecutivo de M*** me responde que no hay seguro contratado bajo mi RUT (pero el pago del seguro siempre fue descontado) finalmente, logré dar con el error que había, efectivamente mi RUT no aparece como asegurado pero sí mi nombre, aunque asociado a otro RUT. Por lo cual, según entiendo para efectos legales de cobro del seguro, mi RUT es el dato que me acredita como asegurado o sea, durante todos los años que se me descontó por planilla el dinero de la prima mensual, Nunca estuve asegurado.

Lo que quiero en este momento es que se me haga devolución de todas las cuotas mensuales que pagué, además de interponer alguna querella para que se me reembolse la prima total de las coberturas de al menos un año porque si me pongo en el peor de los casos, si yo hubiese tenido un accidente y en ese accidente hubiese muerto, la póliza no habría sido cancelada.

Necesito orientación respecto a cómo seguir esto, por el momento puse el reclamo en la SVS a ver que sucede, también pretendo poner un reclamo en el SERNAC por el mal servicio otorgado…

Felipe Fuentes




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *