Solicitud Vacaciones Progresivas

Le hice entrega a mi empleador el certificado de vacaciones progresivas que emite la AFP, para solicitar dicho beneficio, pero mi empleador además me solicita que le haga llegar el histórico de mis cotizaciones, para contar los meses que eh cotizado.

En el certificado dice claramente, usted ingreso al sistema en X  fecha y ha cotizado por X meses, por lo que siento que la solicitud que me hacen no tiene sentido.

Mi consulta es la siguiente: ¿Debo hacer entrega del documento que me solicitan o basta con el certificado que emite la AFP para hacer valer este beneficio? ¿Si no es necesario hacerles llegar el histórico, como puedo hacer valer mi derecho? ¿Pierdo mis vacaciones progresivas, si no le entrego dicho documento a mi empleador? ¿Mi empleador, puede negarme el beneficio si no le entrego el histórico de mis cotizaciones? ¿Necesito pedirle a mi empleador, una copia firmada del certificado que emite la AFP, para tener un respaldo?

Aquiles

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




3 Comentarios en Solicitud Vacaciones Progresivas

  1. Manuel Dice:

    Cuales son los requisitos para cobrar las vacaciones progresivas y cuales son los pasos aseguir para aser valer mis derechos

  2. Myriam Dice:

    Tengo derecho a 3 dias de vacaciones progresivas, recién este año me enteré de este beneficio. Es posible pedir los días que me correspondían los años anteriores de forma retroactiva?

  3. carlosmuñoz salas Dice:

    bueno dias la consulta es las vacaciones progresivas tengo 296 meses cotizados equivalente a 24 años y 8 meses cuanto dias me corresponden y llevo trabajando en el mismo trabajo 4 años 1 mes de ante mano gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *