Soy deudora de arriendo y el dueño me quiere desalojar con Carabineros en 2 días

Soy deudora de arriendo; debo 5 meses por problemas económicos  pero siempre se ha hablado con el dueño de buenas maneras y reconozco su paciencia.

Resulta que la semana pasada mi marido se dirigía a cancelar la deuda con él y en el camino sufrió un hurto al desmayarse en plena calle, el dueño a unas calles de allí se enteró de todo y llegó al lugar, pero no podía creer en tanta mala suerte y a la vez se desapareció su paciencia (que es absolutamente comprensible) y nos pidió la casa para esta semana.

Lamentablemente yo no tengo dinero para pagarle, menos para arrendar en otro lugar ya que en un poco más de un mes tendremos el dinero para ponernos al día con toda la deuda.

Ese mismo día en la noche nosotros le hicimos entrega de unas pertenencias nuestras en forma de pago, cosas  que él se llevó; anteriormente le habíamos dado el dinero de un mes de arriendo pero le dijimos que lo tomara como intereses por los problemas que esto le haya acarreado así que la deuda quedo igual y ahora le habíamos ofrecido lo mismo así que eso se suma a la deuda que es de $600.000 pesos.

Ese día él nos amenazó con traer a Carabineros y desalojarnos por la fuerza. Lo que yo quiero saber es si él puede hacer eso; o entrar cuando quiera a la casa para seguir llevándose nuestras cosas y cuál es la instancia legal que tenemos como deudores para que no nos desaloje.

Nosotros con el dueño sólo tenemos un acuerdo de palabra nunca se ha firmado un contrato de arriendo, por lo tanto tampoco tenemos como demostrar el pago de los intereses ni nada y si nos sirve como atenuantes para demostrar nuestra intención de pagar que siempre ha sido clara con él. Quisiera saber que podemos hacer para poder hablar nuevamente con él, con argumentos legales válidos tanto para él como para mí.

Ximena

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




9 Comentarios en Soy deudora de arriendo y el dueño me quiere desalojar con Carabineros en 2 días

  1. beno Dice:

    hola tengo una vesina que esta en problemas ,,,,, ella esta en una preopiedad ,,no ahy contrato y no a pagado el arriendo ,,,,el dueño la a menasa con que la ba a desalojar a la fuerza ,,y la llama y la amenasa con que este fin de mes la ba a echar ,,,que pasos tiene que seguir mi vesina (legales)

  2. Oscar Dice:

    llevo 11 años arrendando, y por lo que nos comentó la persona que nos arrienda le compró la casa a su suegro, hoy ya fallecido muchos años, pero nunca firmaron el documento de venta, le pregunté si quería vendérmela y dijo que no podía ya que no tenia el titulo de propiedad, mi consulta es, puede arrendar sin tener titulo de propiedad? tengo contrato ante. notario renovable cada 3 años y me solicitó la casa posterior a la renovación automática, la casa cuando la resibi en no muy buen estado, tiene como 60 años, pisos, muros, escala, baño, todo en regular estado, que da a poco he ido arreglando, que. solución tengo para dejar sin efecto su solicitud de entregarle la casa,
    gracias.

  3. francisca Dice:

    una pregunta
    comparto el depto que arrende, y mi contrato termina a fin de mes pero mis “compañeros” no quieren dejar el depto, tengo el salvo conducto de la corredora porque no tengo deuda de arriendo con ella, pero cómo o qué hago para que estas personas también se vayan.

  4. Gin Dice:

    Peterete , me imagino que por tus palabras eres igual de sin venguenza que la persona que expone el caso “XIMENA” si no tienes para pagar eso no es problema del dueño , ya que el arrienda por que lo necesita, el se gano el derecho a tener su casa o depto, y por unos sinvenguenza tiene que pagar deudas que no le corresponden , me imagino que no te a pasado ni te pasara, ya que debes vivir arrendando fraudulentamente mes a mes

  5. Jorge Dice:

    Len:
    Concuerdo plenamente contigo.
    Saludos,
    Jorge

  6. Jorge Dice:

    Estimados:
    Sinverguenzas existen en todos lados, si nó me creen, vean los reportajes en TV, sobre esta manga de frescos que llegan a arrendar una propiedad y prometen los pagos como corresponde, pero pasado un mes empiezan los problemas para cancelar el cánon del inmueble y así se mantienen por un tiempo indeterminado. Cuando logran echarlos, se van a otro lado y repiten el cuento; así viven años de años en forma gratuita.
    Concuerdo con LEN, yo también he sido arrendatario y al igual que ella, primero cancelo mi arriendo y después me acomodo con lo que me queda de dinero, para hacer las compras.
    Eso de que el marido se desmayó y le robaron el dinero cuando se dirigía a cancelar los arriendos atrasados, no se lo cree ni ella misma; miren que coincidencia. Vieja fresca.
    El dueño del inmueble, por ley, puede ingresar a su domicilio, con el fin de ver el estado en que está, por lo tanto, debe ser autorizado por los arrendatarios frescos y mañosos.

  7. Len Dice:

    No entiendo la frescura, perdón..pero la señora no pagó en 5 meses su arriendo y usted le dice que le cambie chapa al departamento para que no entre el dueño??? O sea qué lamentable que tenga problemas, pero creo que si alguien pone en arriendo su inmueble es porque necesita generar ingresos.

    Estoy es una frescura….qué lata también soy arrendataria, pero no me imagino realizando una canallada de este tipo. Que la señora busque otra opción y lamentable, pero uno se tiene que hacer cargo de lo que corresponde.

    Atte.

    LWM

  8. Anna Dice:

    holaa quisiera saber si puedo sacar a mis arrendatarios con orden judicial , ya se que viene carabineros con un receptor judicial pero pueden desalojarlos de noche? tipo 8 pm.???
    Agradeceria su ayuda!

  9. peterete Dice:

    no puede desalojarlos por la fuerza, ya que la ley le entrega a la persona que posee la propiedad presunción legal de dominio, por lo tanto necesita iniciar el juicio correspondiente para exigir la entrega de su propiedad, con respecto a si puede entrar a la casa que ustedes habitan y sacar cosas para cobrarse, eso es un delito aunque sea dueño el no puede entrar y sacar nada.
    cuando no hay contrato de arriendo la parte mas afectada es el propio dueño de la propiedad así que si se van a ir de la propiedad el no tiene como exigirles el pago ya que todo fue de palabra y carece del medio de prueba que representa el contrato firmado.
    la instancia legal debe usarla el porque el es el interesado en recuperar su propiedad o el pago de lo debido por los meses de arriendo.
    como concejo cambien las chapas de la puerta o pongan candado y si el vuelve a ingresar metanlo preso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *