Tema herencia abuelo fallecido

A continuación explicare cual es mi contexto y cuáles son las dudas legales con respecto al tema.

El pasado año 2006 mi padre falleció. Y este año (2013) falleció mi abuelo. En primer lugar decir que mi abuelo tiene 6 hijos de los cuales uno ya murió sin dejar descendencia y mi padre que dejo como descendencia a 4 hijos (todos mayores de edad) y una esposa; los demás tienen sus respectivas familias. En segundo lugar decir que mi abuela (esposa de mi abuelo fallecido) todavía vive y cuando se casó con mi abuelo pactaron “comunidad de bienes”, después que mi abuelo heredo hizo los trámites correspondientes para modificar el pacto a “separación total de bienes”. Como tercer punto decir que mi padre y mi madre pactaron como matrimonio “separación total de bienes” el día en que se casaron.

Explicado el contexto empiezo con las preguntas:

  1. ¿Mi abuela recibirá algo de la herencia teniendo en cuenta de que mi abuelo al final hizo el trámite para modificar el pacto ha “separación total de bienes”? ¿si es así, que porcentaje del total de la herencia le correspondería a mi abuela?
  2. Al haber pactado en el matrimonio mi padre y mi padre “separación total de bienes”, ahora que mi abuelo falleció ¿Mi madre heredaría algo de la herencia mi abuelo fallecido?
  3. ¿En el caso de que mi abuela heredara, como se reparte la herencia, teniendo en cuenta a los hijos de mi abuelo y los hijos de mi padre y su esposa?
  4. ¿Cuál es el modus operandi en el caso de repartirse objetos de valor, ya sea propiedades, acciones, dinero, antigüedades u objetos de valor emocional?

Espero haber sido lo más claro posible. De ante mano gracias por una posible aclaración de mis dudas.

Tomas




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *