Término contrato arriendo y otras dudas

Estoy arrendando un departamento y el corredor me avisó por carta certificada, que al final del contrato vigente (vence el 28 de febrero) deberé restituir el inmueble ya que el propietario ha decidido no renovar el contrato actual y Cambiar varias condiciones (renta incluida) firmando un nuevo contrato.

En el contrato vigente, se estipula que cualquiera de las dos partes que desee poner término al contrato, deberá avisar a la contraparte como mínimo 60 días antes del término del contrato, detallándose que si ninguna de las partes da ese Aviso, el contrato se renueva automáticamente por 1 año.

Entonces, en el caso que le comento, es el arrendador quién me notificó dentro del plazo establecido, que no iba a renovar el contrato ya que el propietario quiere establecer un nuevo contrato.

Siendo así, qué plazos tengo yo ahora para aceptar o rechazar la oferta de nuevo contrato que me propuso la contraparte?

Si el contrato vigente vence el próximo 28 de febrero, y ellos ya me han notificado que no quieren una renovación automática como se había celebrado en los últimos años, tengo yo alguna obligación de avisar a la contraparte, antes de Dicha fecha, si acepto o rechazo su oferta? Otra duda que tengo es respecto a la legalidad de que en el contrato se incluyan las siguientes cláusulas:

“Serán de cargo del arrendatario los gastos de fondo de reserva, seguro de incendio, inspección de gases. ” (Siendo que por ejemplo, el seguro de incendio, es un ítem que cubre única y exclusivamente la propiedad del arrendador, y no Cubre en ningún caso las pertenencias del arrendatario, como así mismo se indica en el contrato. Es decir, me obligan por contrato a pagar una protección de la que sólo se ve beneficiado el propietario.).

“En el caso en que el IPC sea negativo, el arrendatario continuará pagando la renta de acuerdo al valor del trimestre anterior. ” (Es legal omitir reajustes de IPC negativos, es decir, en favor del arrendatario?).

Ricardo Moreno




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *