Terreno de herencia con 2 dueños

Les escribo para obtener orientación respecto a un tema que me aqueja, les contaré la historia tal cual, sin los tecnicismos utilizados por ustedes para referirse a diversas situaciones.

Existe un terreno el la comuna de la florida, de propiedad de mi abuela, quién falleció hace 8 años de un paro cardiorrespiratorio (tenía demencia senil), ella tuvo una sola hija (mi madre), pero por lo que me contó mi madre, ella cuando aún estaba con sus 5 sentidos, realizó unos trámites (que mi madre jamás vio), en donde dejaba de heredera a una de mis hermanas con el 50% del terreno en cuestión.

Años antes de fallecer, debido al diagnostico de su enfermedad, le otorgó a mi mamá un poder total o general, en donde mi madre la representaba en todos los aspectos legales (principalmente cobraba su pensión de vejez).
Al fallecer mi abuela, mi hermana (supuesta heredera) se encargó por su cuenta de poner a su nombre el 50% del sitio (no existe buena relación entre mi madre y ella), diciendo que todo estaba legalmente inscrito (cosa que no nos consta), mi madre se enteró de todo esto por una discusión que tuvieron hace un tiempo, todo esta situación ha sido un dolor de cabeza para mi madre.

Además hay varias casas ligeramente construidas (no inscritas) y una de esas, según mi hermana esta sobre su 50% de sitio, no sabemos tampoco cual es efectivamente el 50% de la propiedad, ya que por lo que dicen algunos medianamente entendidos en la materia, a ella se le debe otorgar un pasillo para entrar a su propiedad, ya que se encuentra en la parte trasera del terreno, pero se debe restar hacia atrás lo entregado hacia al lado.
Las principales inquietudes son saber si los trámites realizados por mi hermana son efectivamente legales, como determinar el 50% de la propiedad y si podemos vender el 50% de la propiedad correspondiente a mi madre.
Esperando tener una buena acogida, espero su respuesta.

Karina Pino




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *