Testigo de juicio que me puede inculpar

Resulta que mi hijo fue contratado por una empresa de ambulancias, le hicieron contrato verbal de prueba de 15 días, por lo que mi hijo cree que no hay nada por escrito.

El caso es que antes de finalizarlos tuvo un accidente llevando en la ambulancia un enfermo, éste ha denunciado a la empresa, lo se porque le ha llegado a mi hijo la notificacion del juzgado para que se presente en un juicio contra la empresa, va en calidad de testigo, pero como la culpa la tuvo él por un despiste, aunque por lo visto el enfermo no sufrió daños, al menos que mi hijo sepa, ahora teme que si cuenta lo que pasó, posiblemente salga el juicio en contra de la empresa, y luego ésta le denuncie a él por ser el causante del accidente.

A raíz de esto fue despedido sin pasar los días de prueba y además le hicieron firmar un escrito contanto lo ocurrido, como ponía todo muy suave le obligaron a que hiciera otro diciendo que fue él quién causó el accidente, coaccionado con que le despedirian si no lo hacia. El caso es que hizo y lo firmó pero al día siguiente le despidieron.

Ahora teme que vayan contra él pues en el escrito se incumpló como responsable del accidente.

Esto hace casi dos años y mi hijo no ha trabajado en nada desde entonces, no tiene recursos económicos ni tiene derecho a paro aunque esté parado, vive en mi casa y de lo que mi marido y yo como padres le podemos dar, que es poco pues mi marido está jubilado, porque sino estaría tirado en la calle como miles de jóvenes, es insolvente.

Le agradecería toda la información que me pudiera dar al respecto, pues desde que recibimos la notificacion estamos en un sin vivir porque no sabemos las consecuencias de todo esto.

Manuel




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *