Estafa en condominio

Adquirí una casa en condominio por medio de subsidio el cual cuenta con áreas verdes de uso común, se realizaron todos los estudios pertinentes y trámites involucrados para la compra en donde todo estaba ok. Al comprar pregunté si existía comité y administrador en donde el propietario que respondió que no. Pues bien el 13 de agosto de este año se escrituro una asamblea que ocurrió el año 2008 en la cual se crea el comité, se asigna un administrador y por medio de esta se enajena el área verde el condominio al propietario del condominio que en ese entonces tenía el 100% de los derechos.

Esta acta no existía cuando compre es más las hojas y libro están nuevos. A todas luces es una invención. Quisiera saber si todo es legal? Dado que estaría siendo estafado por haber comprado algo que no era y esto nos estaría pasando a 32 vecinos.

Hay posibilidades de dejar sin efecto tal enajenación? Tal vez todo esto no tiene ni pies ni cabeza y no debería preocuparme? Además construyo sobre 200 mt2 del área verde una casa que utiliza su hijo.
Que podemos hacer con esta casa?

Este vecino aún es dueño de 7 casas. Estaré atento a sus comentarios.

Gabriel Oñate




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Estafa en condominio

  1. Rodrigo nuñez Dice:

    Hola soy Rodrigo Núñez, en mi condominio existen irregularidades, la administración no de rendición de cuentas y existe gente que no es del comite tomando decisiones que no han sido consultadas en asamblea, como puedo sacarlos, somos 100 propietarios q estamos preocupados de este tema pero no tenemos el conocimiento de como proceder, agradecería su ayuda es urgente antes de que perdamos más dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *