Usufructo en un tema de herencia

Junto con saludar, me permito realizar la siguiente consulta, me encuentro muy preocupada porque en la casa en dónde vivo actualmente, se encuentra a nombre de mi padrastro quién está fallecido, pero éste terreno es un usufructo y mi madre aún vive.

El problema es que él firmó y quedó como dueño de la casa, éstas casas fueron construidas después del terremoto 27 F, 2010 en la comuna de Cobquecura, por lo que yo no me encontraba en la comuna misma en ese entonces y mi madre no se encontraba en buenas condiciones para firmar la escritura y asistir a diversas reuniones, por lo que ahora cuál irá hacer el problema, ya que mi padrastro tiene hijos fuera del matrimonio, 2 legítimos y 2 que los quiso reconocer como hijos suyos.

Mi duda es como la casa quedó en el terreno que a mi me corresponde, corresponderá que los hijos quieran tocar la casa, como se arregla esta situación. Mi padrastro no es que quisiera él dejar este problema en vida, sino por ignorancia porque su pensamiento fue siempre dejarme a mí esto, ya que terminé cuidándolo a él en su enfermedad y actualmente cuido de mi madre de 93 años. Asimismo, no sé si esto es una herencia o estuvo bien lo que él hizo.

Carmen Gloria Muñoz Alarcón




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *