Venta de casa que está en pago por leasing habitacional

Mi caso es el siguiente:
Adquirí el año 2004 una casa habitación por el Sistema de Leasing Habitacional en la Ciudad de Villa Alemana, el valor era de 615 U. F. A la fecha llevo 11 años pagando, el compromiso es a 20 años.

La deuda es con una Caja de Compensación, a la cual pago alrededor de 4.79 U. F. Mensuales, aún existe una deuda pendiente de 9 años, pero necesito vender esa propiedad.

Lo que desconozco es el procedimiento legal y los pasos a seguir para lograr este trámite, considerando con quién debo contactarme, que documentos debo tener y todo eso.
El pago de los dividendos ha sido regular en su mayoría, aunque presento algunos atrasos. Hoy en día estoy al día con el pago de los dividendos.

Hoy estoy domiciliado en una ciudad distinta, y la casa está siendo ocupada por otra familia.
Resumiendo, quisiera saber el proceso y los pasos a seguir para lograr la venta de esta casa, considerando si estoy dentro del marco legal.

Gustavo Sanhueza Anríquez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Venta de casa que está en pago por leasing habitacional

  1. Alex Rojas Dice:

    La entidad leasing con la que firme el contrato vendio la vivienda al banco penta yo aun sigo pagando mi dividendo de igual forma, pero mi consulta es si esto es legal, que hagan esas ventas sin siquiera avisarme ni notificarme de ninguna forma, me entere en notaria tratando de sacar una documentacion referente a la propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *