Venta de la casa de mi hijo, a pesar de resolución judicial

Soy de Vallenar. Mi ex pareja (no estamos casados)  compró hace 11 años casa a nombre y para mi hijo reservándose sólo el usufructo vitalicio. Nos separamos hace unos años y quisimos venderla a raíz de esta situación.

La jueza de nuestra localidad resolvió no autorizar la enajenación siendo este un patrimonio y un bien futuro del menor, lo que me dejó tranquila.  Lamentablemente mi buena fe e ignorancia hicieron que olvidara  inscribirla.

Al tiempo supe que la vendió, traspasando  su usufructo a un sobrino y luego este la compró, y a su vez éste se la vendió a la actual pareja de mi ex, más raro donde. Todo esto se hizo en Santiago  en la comuna de San Miguel. Tomé un abogado de la corporación, quien hizo una demanda por estafa a estas tres persona hoy me citó el fiscal remitirá este caso  a Santiago ya que  se declara incompetente y dice que todo es legal porque fue el padre el que compró la propiedad y puede disponer de ella en caso que lo necesite.

Creo que es algo inaudito, considerando además que desde que nos separamos me da $20000 pesos mensuales.  Me gustaría saber cómo puedo recuperar la casa , que es lo único que nos daba tranquilidad a mí y a mi hijo.

Dafne




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Venta de la casa de mi hijo, a pesar de resolución judicial

  1. jose aguilera beltran Dice:

    Apreciados señores:
    CON LOS AHORROS DE SUS PADRES COMPRAMOS DOS CASAS DESDE HACE 5 AÑOS Y LA ESCRITURA LA ORDENAMOS A FAVOR DE NUESTRO UNICO HIJO, HOY TIENE 14 AÑOS. NECESITAMOS VENDER POR MOTIVO DE ALISTAR EL INGRESO A SU UNIVERSIDAD, YA QUE VIVIMOS MUY DISTANTE DE BOGOTA, BUCARAMANGA Ó TUNJA.

    DESEAMOS CONOCER EL PROCEDIMIENTO PARA VENDER UNA CASA COMPRAR OTRO EN DICHA CIUDAD A FAVOR DEL MISMO HIJO MENOR.

    POR FAVOR EL PROCEDIMIENTO FORMAL PARA ESTA OPERACION Y NO INCURRIR EN REMATES, SUBASTAR Y PELIGRO PARA PERDER NUESTRO AHORRO.

    GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *