Venta de propiedad para comprar otra
Necesito vender mi casa propia, ya pagada completamente, y con parte del monto que recibiría por concepto de venta, entregarlo como pie al banco para adquirir otra propiedad. Me interesa saber cómo se realiza este proceso en la práctica, para ejemplificar:
Si me compran la casa hoy y recibo el dinero de la venta,
- ¿de cuánto tiempo dispongo legalmente para dejar la casa vendida?,
- ¿Dispongo de tiempo para esperar y vivir mientras tanto en la casa vendida, mientras el banco gestione mi crédito hipotecario, y no tener que arrendar una casa mientras?,
- ¿existe alguna forma de esperar en la casa vendida y entregarla una vez que pueda cambiarme a la nueva casa, por el proceso de tiempo que se toma el banco para gestionar el crédito hipotecario?
- ¿Se puede fijar una fecha de entrega en algún documento firmado por ambas partes vendedor y comprador?
Karina
Califica este Artículo:




Deja una respuesta