Venta de una propiedad con engaño a uno de los vendedores

Mi madre es separada legalmente de mi padre el año 1999, pero sin liquidación de bienes. El bien que los unía es una casa ubicada en la comuna de Lo Prado. Mi madre le pidió a mi padre que la casa quedara a nombre de ella. Luego de mucho insistir y de muchos años después, el año 2014 vino mi padre, ya que el vive el sur de Chile, para traspasar la casa a nombre de mi madre.

Ella fue a la notaría y le hicieron firmar la nueva escritura, pero ella siempre tubo dudas. De este matrimonio hay tres hermanos. Pues bien cuando hicieron este trámite fue una de estos hijos. Ahora mi madre me cuenta esta situación, yo averiguo y me entero que ese día hicieron firmar a mi madre una compraventa de la casa (que es nuestro patrimonio), a nombre de mi hermano, o sea, ahora el dueño de la casa esta a nombre de mi hermano. Mi madre por supuesto no tenía idea ella siempre pensó que la casa la estaba pasando a su nombre.

Mi madre es una mujer de 77 años y fue engañada, el bien raíz tiene un avalúo fiscal de 20.000.000 y fracción. La compraventa fue de $12.000.000 y obviamente mi madre nunca recibió nada de dinero. Lo que queremos es que la propiedad este a nombre de mi madre como debió de haber sido siempre que debo hacer. La casa esta inscrita en el conservador de bienes raíces.

Victor P.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *