Vulneración a mis derechos laborales

Dentro de mi empresa existen 5 empresas más, a finales de noviembre mi liquidación llegó a nombre de una nueva empresa y el contrato de esta me lo entregaron dos días después para que lo firmara, yo no lo firme porque nadie me dijo que harían esto ni tampoco me explicaron que perdería beneficios al traspasarme a esta nueva empresa.

Envíe correos demostrando mi molestia he insistiendo que yo no firmaría debido a que me habían pasado a llevar por no preguntarme antes, días después revise mis cotizaciones y las habían pagado a nombre de esta nueva empresa lo cual más molesta me dejo, hable con el gerente y me dijo que me mantendría en la empresa antigua, me quede tranquila pero fui a poner una denuncia a la inspección del trabajo el día 21 de diciembre y hasta el día de hoy no llega la notificación.

Mi liquidación de diciembre paso lo mismo me enviaron mi liquidación y pagaron mis cotizaciones a nombre de la nueva empresa y yo no he firmado ni contrato y tampoco ninguna de estas cotizaciones, hace un rato me llamo el gerente y me dijo que me traspasaría a mi antigua empresa nuevamente pero que esto traería problemas tanto para mi previsión de salud como para mi AFP.
Mi consulta es yo puedo demandarlos por lo que hicieron ya que todo lo hicieron sin mi consentimiento, tendré problemas con que el pago de mis cotizaciones hayan salido a nombre de esta nueva empresa?

Jocelyn N.




Califica este Artículo:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *