Arrendatario moroso por un año se fue sin avisar

Yo no vivo en Chile, hace más de 6 años por lo que arrendé mi propiedad a una pareja hace poco más de 3 años y la persona que frmó el contrato fue el marido, siempre hubo pequeños retrazos en el pago del arriendo, pero no preocupante, hasta que hace un año y medio app. Cuando el pago del mes estaba en retardo me traté de contactar con el sr vía correo electrónico (de esa forma funcionábamos) diciéndole que el arriendo estaba moroso, sin respuesta.

Después de eso lo hablamos por teléfono y me dijo que se había separado, pero que no me preocupara porque él iba a responder, si en caso que su exseñora no cumplía. Pasaron los meses y siempre con retardo en el pago, hasta que hace u año app. El sr me dijo que no podía seguir cubriendo el arriendo porque había cambiado de trabajo y ahora ganaba menos. En ese momento me traté de comunicar con la señora, que en una primera instancia he respondía el teléfono, pero en lo subsiguientes llamados no tuve respuesta de ella, ya que yo creo que veía que se trataba de un lamado interacional y por eso no contestaba, y así pasaron los meses, con promesas incumplidas.

Para poder seguir con la cobranza tuve que contratar un corredor de propiedades quién ha seguido el caso hasta ahora. El corredor se comunicó conmigo hace un mes y me dijo que hacía 2 semanas la sra (exesposa del arrendador) se había ido de la casa. El corredor ha tratado que la señora le devuelva las llaves ante notario en dónde conste que ella las entrega sin haber recibido presión alguna y de su entera satisfacción, pero aún no logra nada. Yo, por mi parte, debo hacer frente al dividendo todos los meses, por lo que me interesaría arrendar la propedad lo más rápido posible, pero si no tengo las llaves no puedo hacer nada…

Ahora mi pregunta, si ella (exesposa) no quiere firmar ante notario ni la persona que firmó el contrato, ¿existe otra manera de poder entrar a mi casa sin que sea acusado de allanamiento de propiedad?, y ¿si este procedimiento debe ser patrocinado, siempre, por un abogado?

Miguel Zuniga




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *