Carta de embargo por no pago de deuda

Mi caso es el siguiente, me llegó hoy una carta dónde me notificaban de un embargo si no me acercaba a pagar mis deudas de luz que tengo (las cuales se acumularon por cortes de luz que se produjeron hace unos años atrás, las que me negué a pagar ya que mis electrodomésticos no funcionaban y me vi obligada a comprar unos nuevos por los reiterados cortes de luz).

Quisiera saber si esta carta es fidedigna o no, ya que investigando en internet, las casas de cobranzas te envían esas cartas para “asustar” a los clientes y forzarlos a pagar o repactar la deuda. Previamente no he recibido ninguna notificación para regularizar mi situación.

No vi papeles botados ni nada de eso afuera de mi puerta que me hiciera percatarme de esta situación.
Hace menos de un año que estoy trabajando, tratando de estabilizarme y poder regularizar mi deuda gracias a que mi sueldo por ahora me permite pagar máximo 20 mil pesos para repactar mi deuda.

No sé cuales son los pasos a seguir, si debo ir a la misma empresa de luz o a la dirección que aparece en la carta que me enviaron. No quiero que embarguen mis bienes, no son muchos pero los hemos conseguido con esfuerzo.
La idea es regularizar mi situación y que, si es que hay, se cancele la demanda del embargo.

Jacqueline Rios




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *