Ceder derechos de vivienda
Estoy separado de Hecho hace más menos un año. La casa en la cual vivíamos esta en venta (a espera de firmar el borrador de ecrituras).
Llegamos a un acuerdo con mi ex esposa, pero quiero dejar todo legalizado. Mi consulta es que trámite se debe realizar para que ella ceda el 50 % de la propiedad.
¿De esta manera no seria necesario que ella firme la venta de la propiedad?
La casa esta siendo comprada por intermedio de un crédito hipotecario, y estamos a la espera del borrador de la escritura, mi ex pareja vivie en otra región por lo que me interesa que no sea necesario viajar a firmar borrador y luego originales para la venta de la propiedad.
Mi otra consulta tiene relación con la tuición de mis hijos. Una vez que nos separamos a los pocos meses tomo la determinación de irse a vivir lejos con los niños (800 kmts. Aproximadamente), de esto ha pasado 8 meses.
¿Tendré mayor posibilidad de adquirir el cuidado personal de mis hijos? ¿Como funciona el tema de la tuición compartida?
James Martinez
Califica este Artículo:




Deja una respuesta