Como dejar de ser coodeudor

Señores, necesito saber si puedo dejar de ser codeudor solidario de una casa adquirida por el sistema leasing (M*****), mi ex pareja (conviviente) siempre se atrasa en el pago de los dividendos, por lo cual a ella y a mi nos informan al boletín Comercial, por lo tanto mi vida comercial esta limitada ¿puede otra persona como su actual pareja, ocupar el lugar de codeudor?
Además si ser codeudor solidario me ha traído muchos problemas, ¿existe algo favorable para los codeudores solidarios?

De ser posible cambiar al sujeto (codeudor), que pasos se deben seguir, puede M**** negarse al cambio, que recursos puedo utilizar para zafar de esta incomoda situación.

Mi ex pareja puede negarse a realizar las gestiones para el cambio (de ser posible), o puedo hacerlo personalmente sin necesidad de la intervención de ella, puesto que nuestra comunicación es nula. Existe algún resquicio legal que ampare a los avales o codeudores como es mi caso o tendré que estar perpetuamente en esta desesperante situación.

Luis




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Como dejar de ser coodeudor

  1. jaime O. Dice:

    Como dejo de ser codeudor solidario de mi ex señora?..esto me traerá problemas si con mi actual mujer compatibilizamos rentas para adquirir una propiedad….espero su respuesta gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *