Condición para cuidados madre, negativa, y obligación de cuidarla

Son dos hermanos:

Uno de ellos está en posesión del negocio familiar (desde hace unos 24 años), sin haber pagado renta alguna por su explotación.
El otro hermano no percibe beneficio alguno derivado de dicho negocio.
Hace un año que murió el padre y ahora la madre precisa del cuidado de sus hijos. El local del negocio ha sido legado a los dos hijos.

Como quiera que el hijo del negocio sigue en posesión del mismo, el hijo que no posee el negocio (aunque lo tiene legado por herencia) ha puesto como condición para ocuparse de los cuidados de su madre el que ésta le compense mensualmente con una cantidad aproximada a la renta que tendría que pagar su hermano por la ocupación del inmueble (pues la madre dispone de dinero suficiente para atender este gasto). Téngase en cuenta que el hijo sin negocio accede a “pasar por alto” el beneficio que ha obtenido su hermano durante esos 24 años, sin que, como se ha dicho, esta actividad le haya generado beneficio alguno.
Por su parte la madre no está dispuesta a compensar al hijo que no tiene el negocio so pretexto de que éste vive bien con el dinero que él posee y pretende que éste le cuide durante el mismo tiempo y en la misma forma que el hijo explotador del negocio.

¿Puede negarse el hijo “sin negocio” a prestar a la madre los cuidados que ésta interesa?
¿Cómo sería conveniente hacer constar -de forma fehaciente- esta situación (la negativa de la madre a acceder a las pretensiones del hijo y, por tanto, el que éste no se haga cargo del cuidado de la misma)?

Francisco




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *